Consulte las últimas novedades

12/11/2012

SALUD: Obesidad infantil: 緾髆o atacarla?

Comencemos por definir dos términos que no son sinónimos y que suelen llevar a confusión.

Sobrepeso indica un peso corporal mayor con relación al esperado según sexo, talla y edad del individuo. Mientras que Obesidad es un trastorno metabólico que conduce a una excesiva acumulación de energía en forma de grasa corporal en relación el valor esperado según el sexo, talla y edad del individuo. Por lo tanto, el sobrepeso constituye la antesala de un trastorno (obesidad) que de no poner los medios a tiempo, acabará por instaurarse.

Si bien el criterio más exacto para determinar la presencia de obesidad corresponde al porcentaje de grasa que contiene el organismo, solemos utilizar el peso como indicador de sobrepeso. Pues bien, el peso no es más que el resultado de la relación entre la ingesta calórica y el gasto calórico que realizamos. Cuando ambos factores están equilibrados el peso se mantiene, cuando la ingesta aumenta y el gasto se mantiene o disminuye, el peso aumenta.

Hasta los 14 años, para saber si se está en sobrepeso o no, los pediatras utilizan los llamados percentiles, que corresponden a las tablas o curvas de crecimiento de los niños, establecidas en función de unos valores de referencia, previamente aceptados como normales para niños de la misma edad, sexo y raza. En España se utilizan las curvas y tablas de crecimiento del Instituto de Investigación sobre Crecimiento y Desarrollo de las Fundación Faustino Orbegozo Eizaguirre. Estas se dividen en curvas de crecimiento para niños de 0 a 2 años y de 2 a 14 años y son diferentes para niños y para niñas.

A pesar de que son múltiples los factores que inducen la presencia o no de obesidad: factores genéticos, neuroendocrinos, nutricionales, estilos de vida, etc., sin lugar a duda son los hábitos alimenticios y los estilos de vida los que más modificaciones han sufrido, siendo en este momento, un fiel reflejo de la sociedad. También son estos sobre los que más fácilmente podemos influir para educar correctamente a nuestros jóvenes y evitar la temida obesidad.

HÁBITOS SALUDABLES

El ritmo de vida actual implica una alimentación rápida, de fácil elección y veloz preparación, así como una desestructuración de horarios y rutinas. Es decir, comemos alimentos pre-cocinados, ricos en grasa y con azúcares añadidos, normalmente a destiempo y sin la variedad adecuada.

Las nuevas tecnologías han aportado comodidades en cuanto a información y comunicación, ello ha supuesto que ya no sean necesarios desplazamientos. Sin ir más lejos los adultos hacemos la compra desde casa sin necesidad de trasladarnos al supermercado. Pero ¿y los niños? Los niños no juegan “en movimiento”. La televisión, play station, y el ordenador, entre otros muchos, ocupan el tiempo libre de nuestros infantes, olvidando el rescate, el pilla pilla o la vetusta pídola. Si a esto añadimos el sucesivo recorte que la educación física va teniendo en las horas lectivas y que las clases extraescolares se dedican también a actividades sedentarias como música, mates, dibujo, idiomas y otros, con todos los respetos para dichas actividades, el porcentaje de minutos al día que dedican los niños a moverse es inversamente proporcional al número de horas que pasan despiertos.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Como primera medida vamos a reconocer cuales son los errores más comunes que cometemos en cuanto a alimentación con nuestros niños.
Para empezar, alrededor de un 8% de niños acuden al colegio sin desayunar. Ello va generando una carencia de energía que se acumula a lo largo de la mañana que hace que lleguen a la primera comida con las reservas prácticamente vacías, repercutiendo en el rendimiento escolar.

Además, la dieta diaria es pobre en frutas, verduras, cereales y pescado, lo cual en muchas ocasiones intenta sustituirse por los mal llamados suplementos vitamínicos, que no constituyen más que elementos químicos artificiales. El espacio entre comida y comida es a veces tan prolongado que se intenta paliar el hambre con tentempiés hipercalóricos carentes de elementos nutritivos. Si a todo ello unimos, la cantidad de horas que los niños pasan hoy día frente al televisor u ordenador, en actitud completamente sedentaria, ya tenemos totalmente desequilibrada nuestra balanza.

¿CÓMO PODEMOS SOLUCIONAR AHORA LOS ERRORES?

Pues aplicando la teoría de conseguir una dieta variada, equilibrada, nutritiva, sana, apetecible, consistente y educativa; y realizando ejercicio físico. Esta última parte, será tratada próximamente de forma monográfica en esta misma página. En cuanto a la dieta, empezaremos por desayunar, habrá que levantarse antes o distribuir mejor el tiempo. Introducir todos los grupos alimentarios en nuestra dieta y no comer sólo aquello que nos gusta o apetece. Distribuir las ingestas a lo largo del día según las actividades que se vayan a realizar, intentando respetar al máximo los horarios establecidos. Respetar el descanso nocturno, dado que dormir poco conlleva consumir alimentos más calóricos como galletas o comidas saladas. No comer delante del ordenador o la televisión que distraen nuestra atención.

No olvidemos que la alimentación y los hábitos de vida no son los únicos factores de riesgo frente a la obesidad infantil, pero sí que un adecuado manejo de ambos protege la salud.

LOS 10 ERRORES MÁS FRECUENTES EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL:

1. No desayunar.
2. No comer frutas, verduras y pescado.
3. Comer delante del televisor o el ordenador.
4. Merendar bollería industrial.
5. Tomar chucherías entre horas como gominolas, fritos de bolsa, etc.
6. Beber refrescos y batidos como sustitutos del agua.
7. Ocupar el tiempo libre frente al ordenador, juegos electrónicos y televisión.
8. Saltarse la comida del recreo o la merienda.
9. Abusar de comidas como las patatas fritas, salchichas, hamburguesas.
10. Cenar copiosamente y acostarse sin hacer la digestión.

LOS 10 CONSEJOS PARA COMBATIR LA OBESIDAD INFANTIL

1. Efectuar un desayuno completo con leche, cereales, zumos naturales, jamón de york, pavo o queso.
2. Comer al menos 5 piezas de fruta repartidas a lo largo del día.
3. Llevar una dieta variada que incluya todos los grupos de alimentos: verduras, pescados, carnes, legumbres,….
4. Consumir agua a lo largo de todo el día.
5. Tomar zumos naturales de fruta.
6. Efectuar 5 comidas al día, distribuyendo la ingesta en función de las necesidades energéticas.
7. Realizar actividades físicas diferentes a la educación física del colegio.
8. Sustituir las chucherías por fruta y/o yogures.
9. Cenar pronto para acostarse con la digestión hecha.
10. Respetar los horarios de comidas, juegos y descanso nocturno.

 

Fuente: BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO. WWW.FEB.ES

®2011 Servicoen - Reservados todos los derechos - Aviso Legal
Tlf.- 91 554 90 41 - E-mail: info@servicoen.com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD


1.- Objeto y aceptaci贸n

El presente aviso legal regula el uso del sitio web WWW.SERVICOEN.COM, que pone a su disposici贸n: SERVICOEN RESTAURACION S.L GLORIETA CUATRO CAMINOS N潞6 3潞, 28020 MADRID CIF B81836546y direcci贸n de correo electr贸nico info@servicoen.com

La navegaci贸n por el sitio web de WWW.SERVICOEN.COM atribuye la condici贸n de usuario del mismo e implica la aceptaci贸n plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, que pueden sufrir modificaciones.

El USUARIO se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden p煤blico, los usos del tr谩fico y el presente Aviso Legal. El USUARIO responder谩 frente a SERVICOEN RESTAURACION S.L o frente a terceros, de cualesquiera da帽os y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligaci贸n.

2.- Informaci贸n legal

Conforme al Art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Informaci贸n y Comercio Electr贸nico (LSSI-CE) y la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Informaci贸n, se informa que la presente p谩gina web, www.servicoen.com, pertenece a SERVICOEN RESTAURACION S.L, con C.I.F. n煤mero B81836546 y domicilio social en GLORIETA CUATRO CAMINOS N潞6 3潞, 28020 MADRID, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M204347, folio 1, tomo 12747, secci贸n 8, inscripci贸n 1.

El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito, no obstante, SERVICOEN RESTAURACION S.L condiciona la utilizaci贸n de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentaci贸n del correspondiente formulario. El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a SERVICOEN RESTAURACION S.L y ser谩 el 煤nico responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

3.- Condiciones de acceso y utilizaci贸n

El usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de SERVICOEN RESTAURACION S.L y a no emplearlos para, entre otros:

A. Difundir contenidos, delictivos, violentos, pornogr谩ficos, racistas, xen贸fobo, ofensivos, de apolog铆a del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden p煤blico.

B. Introducir en la red virus inform谩ticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o da帽os en los documentos electr贸nicos, datos o sistemas f铆sicos y l贸gicos de SERVICOEN RESTAURACION S.L o de terceras personas; as铆 como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos inform谩ticos a trav茅s de los cuales SERVICOEN RESTAURACION S.L presta sus servicios.

C. Intentar acceder a las cuentas de correo electr贸nico de otros usuarios o a 谩reas restringidas de los sistemas inform谩ticos de SERVICOEN RESTAURACION S.L o de terceros y, en su caso, extraer informaci贸n.

D. Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, as铆 como violar la confidencialidad de la informaci贸n de SERVICOEN RESTAURACION S.L o de terceros.

E. Suplantar la identidad de otro usuario, de las administraciones p煤blicas o de un tercero.

F. Queda prohibido establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan a la p谩gina o permitan la visualizaci贸n de sus contenidos a trav茅s de direcciones de Internet distintas a las de la p谩gina y, en cualquier caso, esta prohibici贸n incluye tambi茅n que se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos a la p谩gina, de forma que:

鈥 Produzca error, confusi贸n o enga帽o en los usuarios sobre la verdadera procedencia de los contenidos.

鈥 Suponga un acto de comparaci贸n o imitaci贸n desleal.

鈥 Sirva para aprovecharse de la reputaci贸n de la marca y el prestigio de SERVICOEN RESTAURACION S.L

G. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposici贸n o de cualquier otra forma comunicar p煤blicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorizaci贸n del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

H. Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

I. En ning煤n caso se expresar谩 en la p谩gina donde se ubique el enlace que SERVICOEN RESTAURACION S.L , ha prestado su consentimiento para la inserci贸n del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

4.- Exclusi贸n de garant铆as y de responsabilidad

El contenido del presente sitio web es de car谩cter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, correcci贸n, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo espec铆fico. SERVICOEN RESTAURACION S.L excluye, hasta donde permite el ordenamiento jur铆dico, cualquier responsabilidad por los da帽os y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

A. La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, as铆 como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposici贸n a los que se haya accedido a trav茅s del sitio web o de los servicios que se ofrecen.

B. La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas inform谩ticos, documentos electr贸nicos o datos de los usuarios.

C. El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden p煤blico, los usos del tr谩fico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo ejemplificativo, SERVICOEN RESTAURACION S.L no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, as铆 como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad il铆cita.

Asimismo, SERVICOEN RESTAURACION S.L declina cualquier responsabilidad respecto a la informaci贸n que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro webmaster. La funci贸n de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web. WWW.SERVICOEN.COM no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco ser谩 responsable del resultado obtenido. SERVICOEN RESTAURACION S.L no se responsabiliza del establecimiento de hiperv铆nculos por parte de terceros.

SERVICOEN RESTAURACION S.L ., le informa que 茅sta p谩gina no tiene virus, ni programas esp铆as.

Si opta a abandonar nuestro sitio web a trav茅s de enlaces a sitios web no pertenecientes a nuestra entidad, SERVICOEN RESTAURACION S.L no se har谩 responsable de las pol铆ticas de privacidad de dichos sitios web ni de las cookies que 茅stos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

5.- Protecci贸n de datos.

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protecci贸n de las personas f铆sicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, le informamos de que los datos de car谩cter personal recogidos voluntariamente en el formulario de esta web o correo electr贸nico y aceptar su env铆o, est谩 autorizando a que sean incorporados a un fichero propiedad de SERVICOEN RESTAURACION S.L .

SERVICOEN RESTAURACION S.L ., cumple estrictamente el deber de secreto de los datos de car谩cter personal y el tratamiento de los mismos confidencialmente, asumiendo, a estos efectos, las medidas de 铆ndole t茅cnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteraci贸n, p茅rdida, tratamiento o acceso no autorizado. SERVICOEN RESTAURACION S.L , queda totalmente exonerado de cualquier responsabilidad si la informaci贸n facilitada voluntariamente, fuese incompleta, no veraz o irreal por los USUARIOS de 茅sta p谩gina web: WWW.SERVICOEN.COM SERVICOEN RESTAURACION S.L se compromete a no ceder, vender, ni compartir los datos con terceros sin su aprobaci贸n expresa. SERVICOEN RESTAURACION S.L . garantiza que los datos ser谩n tratados con la finalidad de mantener las oportunas relaciones comerciales y promocionales sobre los servicios de esta empresa, con usted o la entidad que usted representa.

No obstante lo anterior, usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificaci贸n, oposici贸n y supresi贸n dispuestos en el mencionado Reglamento, notific谩ndolo por escrito al Responsable de Protecci贸n de Datos de SERVICOEN RESTAURACION S.L , en la GLORIETA CUATRO CAMINOS N潞6 3潞, 28020 MADRID, o a trav茅s de la direcci贸n de correo electr贸nico info@servicoen.com

Nuestra pol铆tica con respecto al correo electr贸nico se centra en remitir 煤nicamente comunicaciones que usted haya solicitado recibir. Si prefiere no recibir estos mensajes por correo electr贸nico le ofreceremos a trav茅s de los mismos la posibilidad de ejercer su derecho de supresi贸n y renuncia a la recepci贸n de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el T铆tulo III, art铆culo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Informaci贸n y de Comercio Electr贸nico. Mandando la palabra 鈥淏AJA鈥 a trav茅s del correo electr贸nico info@servicoen.com

6.- Pol铆tica de cookies.

La web que est谩 visitando utiliza cookies para mejorar la navegaci贸n y obtener datos estad铆sticos.

Las cookies son archivos de texto que se instalan en el equipo desde el que se accede a esta p谩gina y que env铆an, de forma autom谩tica, informaci贸n a nuestro servidor. Las cookies no son virus inform谩ticos. No da帽an su ordenador ni ralentizan su funcionamiento. Puede eliminarlas en cualquier momento, o rechazarlas configurando el programa de navegaci贸n que utiliza.

Si no desea recibir estas cookies, puede configurar su navegador para que sean rechazadas. En caso contrario, entendemos que contamos con su consentimiento para su instalaci贸n. Cookies propias, generadas por nuestro servidor. Estas cookies tienen distintas funciones:

Cookies de autenticaci贸n: Se utilizan para reconocer a los usuarios registrados que se han 鈥渓ogado鈥 en una p谩gina web. Son las cookies que permiten que Usted acceda a las secciones de acceso restringido de la web, en caso de que se le hayan otorgado claves de acceso para ello.

Si rechaza su instalaci贸n o las borra, sus claves de acceso no funcionar谩n de forma correcta.

Cookies de personalizaci贸n de interfaz: Las usamos para facilitar su navegaci贸n. Son las que permiten recordar el tama帽o de la letra del texto para configurar nuestra web autom谩ticamente conforme a sus preferencias durante su visita.

Si rechaza su instalaci贸n o las borra, la navegaci贸n por nuestra web no ser谩 tan sencilla.

Si tiene alguna duda sobre nuestra pol铆tica de cookies, p贸ngase en contacto con nosotros en la siguiente direcci贸n: GLORIETA CUATRO CAMINOS N潞6 3潞, 28020 MADRID

7.- Propiedad intelectual e industrial.

Todos los contenidos de la p谩gina: WWW.SERVICOEN.COM, son propiedad intelectual de SERVICOEN RESTAURACION S.L. o de terceros y no podr谩n ser reproducidos, copiados, pegados, linkados, transmitidos, distribuidos o manipulados de cualquier forma y con cualquier finalidad, sin la autorizaci贸n previa y por escrito de SERVICOEN RESTAURACION S.L . manteniendo en todo momento el "copyright" intacto y cualquier otro indicador de la propiedad intelectual de los materiales o contenidos. Todo uso o modificaci贸n del Material o de los Contenidos para cualquier otro fin distinto del autorizado en las Condiciones Generales ser谩 considerado una violaci贸n de las leyes internacionales del "copyright", que protegen los derechos de autor.

8.- Legislaci贸n y fuero

Para toda cuesti贸n litigiosa que incumba al sitio web de SERVICOEN RESTAURACION S.L ser谩 de aplicaci贸n la legislaci贸n espa帽ola, siendo competentes los Juzgados y Tribunales de Madrid (Espa帽a).

AVISO LEGAL


1.- Objeto y aceptaci贸n

El presente aviso legal regula el uso del sitio web WWW.SERVICOEN.COM, que pone a su disposici贸n: SERVICOEN RESTAURACION S.L GLORIETA CUATRO CAMINOS N潞6 3潞, 28020 MADRID CIF B81836546y direcci贸n de correo electr贸nico info@servicoen.com

La navegaci贸n por el sitio web de WWW.SERVICOEN.COM atribuye la condici贸n de usuario del mismo e implica la aceptaci贸n plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, que pueden sufrir modificaciones.

El USUARIO se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden p煤blico, los usos del tr谩fico y el presente Aviso Legal. El USUARIO responder谩 frente a SERVICOEN RESTAURACION S.L o frente a terceros, de cualesquiera da帽os y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligaci贸n.

2.- Informaci贸n legal

Conforme al Art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Informaci贸n y Comercio Electr贸nico (LSSI-CE) y la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Informaci贸n, se informa que la presente p谩gina web, www.servicoen.com, pertenece a SERVICOEN RESTAURACION S.L, con C.I.F. n煤mero B81836546 y domicilio social en GLORIETA CUATRO CAMINOS N潞6 3潞, 28020 MADRID, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M204347, folio 1, tomo 12747, secci贸n 8, inscripci贸n 1.

El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito, no obstante, SERVICOEN RESTAURACION S.L condiciona la utilizaci贸n de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentaci贸n del correspondiente formulario. El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a SERVICOEN RESTAURACION S.L y ser谩 el 煤nico responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

3.- Condiciones de acceso y utilizaci贸n

El usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de SERVICOEN RESTAURACION S.L y a no emplearlos para, entre otros:

A. Difundir contenidos, delictivos, violentos, pornogr谩ficos, racistas, xen贸fobo, ofensivos, de apolog铆a del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden p煤blico.

B. Introducir en la red virus inform谩ticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o da帽os en los documentos electr贸nicos, datos o sistemas f铆sicos y l贸gicos de SERVICOEN RESTAURACION S.L o de terceras personas; as铆 como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos inform谩ticos a trav茅s de los cuales SERVICOEN RESTAURACION S.L presta sus servicios.

C. Intentar acceder a las cuentas de correo electr贸nico de otros usuarios o a 谩reas restringidas de los sistemas inform谩ticos de SERVICOEN RESTAURACION S.L o de terceros y, en su caso, extraer informaci贸n.

D. Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, as铆 como violar la confidencialidad de la informaci贸n de SERVICOEN RESTAURACION S.L o de terceros.

E. Suplantar la identidad de otro usuario, de las administraciones p煤blicas o de un tercero.

F. Queda prohibido establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan a la p谩gina o permitan la visualizaci贸n de sus contenidos a trav茅s de direcciones de Internet distintas a las de la p谩gina y, en cualquier caso, esta prohibici贸n incluye tambi茅n que se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos a la p谩gina, de forma que:

鈥 Produzca error, confusi贸n o enga帽o en los usuarios sobre la verdadera procedencia de los contenidos.

鈥 Suponga un acto de comparaci贸n o imitaci贸n desleal.

鈥 Sirva para aprovecharse de la reputaci贸n de la marca y el prestigio de SERVICOEN RESTAURACION S.L

G. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposici贸n o de cualquier otra forma comunicar p煤blicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorizaci贸n del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

H. Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

I. En ning煤n caso se expresar谩 en la p谩gina donde se ubique el enlace que SERVICOEN RESTAURACION S.L , ha prestado su consentimiento para la inserci贸n del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

4.- Exclusi贸n de garant铆as y de responsabilidad

El contenido del presente sitio web es de car谩cter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, correcci贸n, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo espec铆fico. SERVICOEN RESTAURACION S.L excluye, hasta donde permite el ordenamiento jur铆dico, cualquier responsabilidad por los da帽os y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

A. La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, as铆 como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposici贸n a los que se haya accedido a trav茅s del sitio web o de los servicios que se ofrecen.

B. La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas inform谩ticos, documentos electr贸nicos o datos de los usuarios.

C. El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden p煤blico, los usos del tr谩fico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo ejemplificativo, SERVICOEN RESTAURACION S.L no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, as铆 como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad il铆cita.

Asimismo, SERVICOEN RESTAURACION S.L declina cualquier responsabilidad respecto a la informaci贸n que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro webmaster. La funci贸n de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web. WWW.SERVICOEN.COM no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco ser谩 responsable del resultado obtenido. SERVICOEN RESTAURACION S.L no se responsabiliza del establecimiento de hiperv铆nculos por parte de terceros.

SERVICOEN RESTAURACION S.L ., le informa que 茅sta p谩gina no tiene virus, ni programas esp铆as.

Si opta a abandonar nuestro sitio web a trav茅s de enlaces a sitios web no pertenecientes a nuestra entidad, SERVICOEN RESTAURACION S.L no se har谩 responsable de las pol铆ticas de privacidad de dichos sitios web ni de las cookies que 茅stos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

5.- Protecci贸n de datos.

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protecci贸n de las personas f铆sicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, le informamos de que los datos de car谩cter personal recogidos voluntariamente en el formulario de esta web o correo electr贸nico y aceptar su env铆o, est谩 autorizando a que sean incorporados a un fichero propiedad de SERVICOEN RESTAURACION S.L .

SERVICOEN RESTAURACION S.L ., cumple estrictamente el deber de secreto de los datos de car谩cter personal y el tratamiento de los mismos confidencialmente, asumiendo, a estos efectos, las medidas de 铆ndole t茅cnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteraci贸n, p茅rdida, tratamiento o acceso no autorizado. SERVICOEN RESTAURACION S.L , queda totalmente exonerado de cualquier responsabilidad si la informaci贸n facilitada voluntariamente, fuese incompleta, no veraz o irreal por los USUARIOS de 茅sta p谩gina web: WWW.SERVICOEN.COM SERVICOEN RESTAURACION S.L se compromete a no ceder, vender, ni compartir los datos con terceros sin su aprobaci贸n expresa. SERVICOEN RESTAURACION S.L . garantiza que los datos ser谩n tratados con la finalidad de mantener las oportunas relaciones comerciales y promocionales sobre los servicios de esta empresa, con usted o la entidad que usted representa.

No obstante lo anterior, usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificaci贸n, oposici贸n y supresi贸n dispuestos en el mencionado Reglamento, notific谩ndolo por escrito al Responsable de Protecci贸n de Datos de SERVICOEN RESTAURACION S.L , en la GLORIETA CUATRO CAMINOS N潞6 3潞, 28020 MADRID, o a trav茅s de la direcci贸n de correo electr贸nico info@servicoen.com

Nuestra pol铆tica con respecto al correo electr贸nico se centra en remitir 煤nicamente comunicaciones que usted haya solicitado recibir. Si prefiere no recibir estos mensajes por correo electr贸nico le ofreceremos a trav茅s de los mismos la posibilidad de ejercer su derecho de supresi贸n y renuncia a la recepci贸n de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el T铆tulo III, art铆culo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Informaci贸n y de Comercio Electr贸nico. Mandando la palabra 鈥淏AJA鈥 a trav茅s del correo electr贸nico info@servicoen.com

6.- Pol铆tica de cookies.

La web que est谩 visitando utiliza cookies para mejorar la navegaci贸n y obtener datos estad铆sticos.

Las cookies son archivos de texto que se instalan en el equipo desde el que se accede a esta p谩gina y que env铆an, de forma autom谩tica, informaci贸n a nuestro servidor. Las cookies no son virus inform谩ticos. No da帽an su ordenador ni ralentizan su funcionamiento. Puede eliminarlas en cualquier momento, o rechazarlas configurando el programa de navegaci贸n que utiliza.

Si no desea recibir estas cookies, puede configurar su navegador para que sean rechazadas. En caso contrario, entendemos que contamos con su consentimiento para su instalaci贸n. Cookies propias, generadas por nuestro servidor. Estas cookies tienen distintas funciones:

Cookies de autenticaci贸n: Se utilizan para reconocer a los usuarios registrados que se han 鈥渓ogado鈥 en una p谩gina web. Son las cookies que permiten que Usted acceda a las secciones de acceso restringido de la web, en caso de que se le hayan otorgado claves de acceso para ello.

Si rechaza su instalaci贸n o las borra, sus claves de acceso no funcionar谩n de forma correcta.

Cookies de personalizaci贸n de interfaz: Las usamos para facilitar su navegaci贸n. Son las que permiten recordar el tama帽o de la letra del texto para configurar nuestra web autom谩ticamente conforme a sus preferencias durante su visita.

Si rechaza su instalaci贸n o las borra, la navegaci贸n por nuestra web no ser谩 tan sencilla.

Si tiene alguna duda sobre nuestra pol铆tica de cookies, p贸ngase en contacto con nosotros en la siguiente direcci贸n: GLORIETA CUATRO CAMINOS N潞6 3潞, 28020 MADRID

7.- Propiedad intelectual e industrial.

Todos los contenidos de la p谩gina: WWW.SERVICOEN.COM, son propiedad intelectual de SERVICOEN RESTAURACION S.L. o de terceros y no podr谩n ser reproducidos, copiados, pegados, linkados, transmitidos, distribuidos o manipulados de cualquier forma y con cualquier finalidad, sin la autorizaci贸n previa y por escrito de SERVICOEN RESTAURACION S.L . manteniendo en todo momento el "copyright" intacto y cualquier otro indicador de la propiedad intelectual de los materiales o contenidos. Todo uso o modificaci贸n del Material o de los Contenidos para cualquier otro fin distinto del autorizado en las Condiciones Generales ser谩 considerado una violaci贸n de las leyes internacionales del "copyright", que protegen los derechos de autor.

8.- Legislaci贸n y fuero

Para toda cuesti贸n litigiosa que incumba al sitio web de SERVICOEN RESTAURACION S.L ser谩 de aplicaci贸n la legislaci贸n espa帽ola, siendo competentes los Juzgados y Tribunales de Madrid (Espa帽a).